El Gobierno de la empresa y la opinión de un tercero
Mi vinculación con las empresas generado por la prestación de mis servicios jurídicos me permitió obtener conocimiento en la parte administrativa, comercial e inversiones. Comencé aportar con criterios propios, para las discusiones internas de las compañías, y resultaron valiosos y cada vez más empresas me consultaban, ya no solamente por las materias del derecho, pero otras áreas de las compañías como mercadeo, ventas, administración.
Nos dimos cuenta de que, con la suficiente preparación, podríamos ser un aporte, no solamente en el área legal, pero en otras, también.
En mi caso en particular, luego de varios años de ser un asesor jurídico de empresas, acepte el desafío de participar en las reuniones de Directorio de éstas como asesor jurídico, y, más adelante, como miembro del directorio.
La perspectiva de un miembro del Directorio es distinta a la de cualquier otra persona de la administración de la empresa. Es más enfocada en resultados, más alineada con los inversionistas, y, por tanto, con una línea más dura frente al Gerente. Esa visión se convierte en un punto de presión para la administración en cuanto a corregir o cambiar una percepción errada o inconveniente. Entonces. La visión del asesor externo es una opinión, mientras que la opinión de los directores es un requerimiento.
Estas experiencias me llevaron a buscar prepararme mas desde el punto de vista comercial y administrativo. Certificados obtenidos:
- Taller de Administración por Indicadores de Gestión.
- Seminario Internacional de Productividad y Comportamiento Humano
- Certificación Internacional Cómo lograr Libertad Ejecutiva y Financiera.
- Seminario Internacional Cómo lograr Equipos que Obtengan Resultados y como desarrollar el Potencial de la Gente.
- Published in Sin categorizar